Blogia
funnywriting

Escritura

¿CUALES SON VUESTROS VERBOS PREFERIDOS?

¡Hola! Guiño

    Susie Morgenstern, escritora de Diario para el aprendiz de escritor, comenta que unos de sus verbos preferidos es "OSAR", porque le gusta decir que la vida vale la pena. También le gusta "EXPLOTAR" de alegría, "RESPIRAR", ya que opina que eso es una suerte que tenemos. Y además "SAZONAR" y "REGAR" con inconformismo y despreocupación.

    El otro día pensaba cuál eran los míos, y pensé en algunos realmente chulos, pero ahora no me acuerdo. ¡He, he! ¡Hombre, lo que está claro es que los mejores son "ESCRIBIR" y "LEER"! También estan bien "IMAGINAR", "SOÑAR" y "FANTASEAR"; ¡viva la imaginación por todo lo alto! Sonriente ¡Ah, claro! Y "NARRAR" y todos los demás sinónimos de escribir, ¡también son lo mejor del mundo!

    ¿Cuáles son los vuestros? Creo que es un tema muy interesante y divertido. Burla ¡Dejad vuestro comentario, por favor! ¡Gracias! GuiñoBurlaSonriente

 

EL DIARIO PARA EL APRENDIZ DE ESCRITOR

EL DIARIO PARA EL APRENDIZ DE ESCRITOR

Hola! Burla

Aquí os enseño el mejor libro para los pequeños escritores: una guía, en forma de diario, donde cada día podrás encontrar citas célebres y sugerencias de actividades relacionadas con la escritura. Si te gusta escribir, ¡cómpretelo! ¡Eso sí que te lo recomiendo!

¿OS GUSTA LA ESCRITURA?

HOLA! Guiño Tengo catorce años y os voy a contar la historia de mi relación con la escritura.

     De pequeña me ya me gustaba leer. Siempre he vivido rodeada de libros y lectores, como mis padres y mis abuelos. Me "enganché" propiamente dicho en tercero de primaria, con los libros de Harry Potter, de J.K.Rowling, y con Los Cinco, de Enid Blyton.

     En quinto de primaria me enpezé a preocupar e interesar por la ortografía y la manera de narrar. Además gané varios concursos de literatura, mi materia preferida era Inglés y las que mejor me iban, todas las de lenguas.

     A mis once años conocí a una pandilla de amigos que interpretaban obras teatrales. Me ofrecí para escribirles los guiones, y ellos aceptaron. Me gustaba mucho fantasear e invengtarme historias, como también el placer de poder escribirlas teniendo en cuenta la ortografía y la narración (perdonad si en este blog he hecho alguna falta y quedo mal; estoy tan emocionada con mi nuevo blog, que...!). Ahí es donde me empezó a gustar la escritura, aunque estoy convencida de que, si no los hubiera conocido, me hubiera aficionado de otro modo.

     Después de eso, vinieron mis primeras novelas, escritas a mano, ¡algunas en la playa! Un fin de semana que me aburría, también escribí una guía para "enganchar" a los niños al placer de la lectura.

     Cuando cumplí trece años me regalaron un ordenador portátil, con el que pude escribir las novelas a ordenador en mi habitación de casa y del apartamento. Eso me ayudó mucho.

     Ahora ya tengo varias novelas en el ordenador y una impresa y encuadernada. Un diario me ha ofrecido publicar mi guía para el placer de la lectura. He continuado con concursos de literatura; particularmente me gustó mucho el de la Coca-Cola. También he hablado con algunos escritores; me gusta mucho que me hablen sobre la escritura.

    Si alguno de vosotros también es aficionado a la escritura, ¡por favor, escribidme! Me encantará leer vuestra historia o vuestro comentario. Y, aunque no os guste escribir, espero que me dejéis vuestro comentario sobre mi blog, o sobre lo que os venga de gusto. ¡Muchas gracias! BurlaSonrienteGuiñoBeso