Blogia
funnywriting

¿OS GUSTA LA ESCRITURA?

HOLA! Guiño Tengo catorce años y os voy a contar la historia de mi relación con la escritura.

     De pequeña me ya me gustaba leer. Siempre he vivido rodeada de libros y lectores, como mis padres y mis abuelos. Me "enganché" propiamente dicho en tercero de primaria, con los libros de Harry Potter, de J.K.Rowling, y con Los Cinco, de Enid Blyton.

     En quinto de primaria me enpezé a preocupar e interesar por la ortografía y la manera de narrar. Además gané varios concursos de literatura, mi materia preferida era Inglés y las que mejor me iban, todas las de lenguas.

     A mis once años conocí a una pandilla de amigos que interpretaban obras teatrales. Me ofrecí para escribirles los guiones, y ellos aceptaron. Me gustaba mucho fantasear e invengtarme historias, como también el placer de poder escribirlas teniendo en cuenta la ortografía y la narración (perdonad si en este blog he hecho alguna falta y quedo mal; estoy tan emocionada con mi nuevo blog, que...!). Ahí es donde me empezó a gustar la escritura, aunque estoy convencida de que, si no los hubiera conocido, me hubiera aficionado de otro modo.

     Después de eso, vinieron mis primeras novelas, escritas a mano, ¡algunas en la playa! Un fin de semana que me aburría, también escribí una guía para "enganchar" a los niños al placer de la lectura.

     Cuando cumplí trece años me regalaron un ordenador portátil, con el que pude escribir las novelas a ordenador en mi habitación de casa y del apartamento. Eso me ayudó mucho.

     Ahora ya tengo varias novelas en el ordenador y una impresa y encuadernada. Un diario me ha ofrecido publicar mi guía para el placer de la lectura. He continuado con concursos de literatura; particularmente me gustó mucho el de la Coca-Cola. También he hablado con algunos escritores; me gusta mucho que me hablen sobre la escritura.

    Si alguno de vosotros también es aficionado a la escritura, ¡por favor, escribidme! Me encantará leer vuestra historia o vuestro comentario. Y, aunque no os guste escribir, espero que me dejéis vuestro comentario sobre mi blog, o sobre lo que os venga de gusto. ¡Muchas gracias! BurlaSonrienteGuiñoBeso

      

1 comentario

monica -

Hola ¿que tal?

bueno... solo decirte que mucha suerte x si algún día decides dedicarte a ser escritora.

besitos